EL BLOQUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Directrices

Ir abajo

Directrices Empty Directrices

Mensaje  EL BLoque Jue Ago 18, 2011 1:42 pm

-DIRECTRICES-

1. Objetivos y Gobierno.
-El objetivo principal de EL BLOQUE será formar un bloque fuerte y bien armado.
-El objetivo será intentar ganar las maravillas.
-El gobierno de la alianza se centrará en el foro, donde todos los miembros podrán opinar y todas las opiniones deberán ser tenidas en cuenta.

2. Senado.
-El Senado lo forman las personas a las que se considere que pueden aportar un buen criterio a la dirección de la alianza.
-Su función será tomar las decisiones necesarias para el funcionamiento de la alianza.
-Cualquier miembro de la alianza podrá oportar sus opiniones e ideas sobre la dirección de la alianza, exponiéndolas en el foro.
-Todas las decisiones del consejo podrán ser discutidas o comentadas en el foro, pero no deben ser desobedecidas.

3. Prioridades.
-Individualmente cada uno debe procurar en su cuenta incrementar al máximo la producción de recursos (especialmente de cereal). Fundar nuevas aldeas (especialmente cerealeras) y conquistar oasis debe estar siempre en nuestra mente.
-Las tropas son fundamentales, cada uno debe velar por disponer del máximo número de tropas posibles.
-La limpieza del 7x7 y posteriormente del 21x21 debe hacerse para que nadie tenga amenazas cercanas que en caso de un hipotético ataque no darían posibilidad de reacción. También se puede colaborar entre varios compañeros vecinos para realizar dicha limpieza.

4. Defensa.
-Cada cuenta es responsable de la defensa de sus aldeas, pero cualquier ataque a la alianza debe ser respondido por toda la alianza. No participar en las defensas que se organicen o no enviar ayudas cuando se soliciten será considerado grave.
-Un caso especial serán las cuentas que decidan dedicarse plenamente a la ofensiva, que deberán centrarse en formar sus ejércitos ofensivos. Su defensa será responsabilidad de toda la alianza y en especial de sus vecinos más próximos.

5. Ataque.
-Se prohibe terminantemente realizar ataques a aldeas que pertenezcan o bien a jugadores con más habitantes que el atacante o a alianzas mejor posicionadas que la nuestra.
-La decisión de atacar en estas condiciones solamente podrán tomarla los responsables de ataque (Ministros Offs).
-Se prohibe terminantemente realizar ataques con armas de asedio (capultas o arietes). Solamente se podrán utilizar en caso de guerra declarada y con la autorización de los responsables de ataque. Con esta medida tratamos de evitar que la gente no deje crecer a las vacas. Muchas dan leche ahora pero otras no, si a estas últimas las dejamos crecer (matándoles las pocas tropas que saquen) en el futuro sus escondites no podrán ocultar toda su producción y ganaremos una vaca bien gorda.

6. Diplomacia.
-De momento, no se firmarán ni Coas ni PNAs

7. Incorporaciones.
-Para incorporar a alguien en una Embajada deberá cumplir las siguientes condiciones:
-Deberá ser expuesto en el foro por un plazo de 24 horas para dar tiempo a que se opine sobre él y toda la alianza quede informada de su incorporación.

-Deberá disponer de una buena proporción de tropas:habitantes.

8. Expansión.
-Nuestra zona principal de acción es la que queda delimitada por el sector -/-,
-Cada uno deberá tratar de mantener sus nuevas aldeas dentro de la zona que ocupa su Embajada.
-Fundar una aldea fuera de esta zona quedará fuera de las obligaciones de la alianza, pues no podemos comprometernos a defender aldeas muy alejadas.
-Se recomienda fundar nuevas aldeas lo más próximas posible a las aldeas que ya teneis, dispersar las aldeas dificulta los movimientos de recursos y de tropas y, por tanto, su defensa.
-En caso de alguien busque nuevas zonas para sus nuevas aldeas se recomienda mirar hacia la parte exterior del mapa.

9. Representación y bolas de colores.
-Es obligatorio para todos tener al menos un representante de la alianza, y si las circunstancias lo exigen se puede pedir una revisión de cuenta. En ese caso el revisado podrá elegir el mando o miembro del Consejo que quiera para sea quien realice esa revisión.
-No se permite tener representantes de otras alianzas (sí se permite representar a gente de fuera). Si alguien cree necesario que le represente alguien de fuera deberá consultarlo previamente con algún mando de la alianza.
-Las bolas de colores y las cuentas inactivas nos exponen a sufrir ataques, por lo que la alianza no se compromete a defender aldeas que no estén debidamente cuidadas. El simple hecho de quedar inactivo es motivo de expulsión.

10. Cualquier cambio sobre estas directrices puede proponerse en el foro para que sea debatido por la alianza.

11. Escuadrones.
Los usaremos con 3 fines:
1) Limpieza de la zona. Coordinándose entre los offs es más fácil limpiar la zona. Por limpiar la zona me refiero a alianzas potencialmente peligrosas q se hayan ubicado en la zona de cada Escuadrón, bien fundando aldeas, bien reclutando cuentas de la zona. Las allys menores o cuentas sueltas no nos deben importar de momento.
2) Defensas. Los deff y mixtos deben ser los primeros en reforzar a un compañero de Escuadrón ya q por cercanía lo tienen más fácil. Si el ataque viene de más lejos y más gente de la ally puede reforzar al compi, mejor. Pero como de momento las luchas serán "locales" el Escuadrón necesita un número mínimo de Deff.
3) Round. Si las circunstancias lo requieren (una guerra, principalmente) el líder de Escuadrón puede montar un round y darle a cada jugador off un objetivo y un horario de llegada (normalmente de 3 a 6 de la madrugada xDD). El round puede ser cada uno a por uno de una ally, o cada uno a por una aldea de una sola cuenta (casi obligándole a borrar ficha, de lo destrozado q quedará). Evidentemente hay q fakear bien para q no sepan a por quién se va (si es a por una cuenta) o a por qué aldeas se van (si es una aldea de cada uno).

La diferencia del round con limpiar la zona es q el round es obligatorio y lo coordina el líder de Escuadrón, mientras q limpiar la zona puede ser simplemente q 2 o 3 compis se ponen de acuerdo para zumbar a un vecino con mala pinta (un germano agresivo, por ejemplo) para convertirlo en vaca.

-------------------------------------------

- EL SENADO -

La forma de gobierno que utilizamos en EL BLOQUE es una dictadura asistida por el Senado.

Sin embargo, todas las voces son escuchadas y tenidas en cuenta.

Paso a explicar cómo funciona:

-El gobierno de la alianza se basa en tres conceptos, a saber: el foro, el Senado y los cargos.

-El foro: es de vital importancia. Aquí es donde se proponen, se explican las propuestas, se opina, se discute y se toman las decisiones. Aquí todas las opiniones son tenidas en cuenta y entran a debate, si no hay una aprobación general las propuestas no se ponen en marcha.

-El Senado: lo forman todos aquellos que pueden aportar a la buena dirección de la alianza, ya sea por su experiencia, implicación... Su función principal es tratar aquellos temas que requieran agilidad o discreción por lo que no puedan (o no sea recomendable) tratarlos en el foro general (todos sabemos lo que son los topos, a los que aprovecho para saludar )
Por las personas que lo forman lo normal es que la mayoría de las propuestas salgan del Senado, aunque cualquiera puede proponer sus ideas en el foro para que se debatan, o a alguien del Consejo para que se trate allí si es un tema 'delicado'.

-Los cargos: son personas que se ocupan de aspectos concretos de la alianza: defensa, interior, foro... Son la máxima autoridad en su faceta: su labor o su persona se puede discutir en el foro, pero en el terreno de juego deben contar con el máximo apoyo por parte de todos.


Cómo se eligen nuevos miembros para el Senado? El propio Senado puede invitar a nuevos miembros a formar parte de él, y cualquiera puede ser propuesto o proponerse a si mismo en el foro general.

- DEFENSAS -
-Vamos a tener 2 Ministros Deff por Embajada intentando que ambos se coordinen para permanecer conectados el máximo tiempo posible.
-Si alguno recibe ataques lo primero que tiene que hacer es calcular la velocidad del ataque. Ante atracos o ataques sin catas no merece la pena pedir refuerzos, es mejor vaciar almacenes y graneros, y retirar las tropas. Los que sepan que le hagan phalanx, para pillarle la off en su aldea uno o dos segundos después de que le llegue de regreso.
-Si los ataques vienen a paso de cata, se informa al Ministro Deff que veáis conectado indicando: aldea atacada, hora del ataque, quien ataca, desde qué aldea, nivel de muralla de tu aldea y capacidad de granero.
-Si vienen vagones, los horarios se indican juntos, con este formato:
A las 22:34:56/56/56/56/56/56h.
-Si se puede intercalar, se pone en negrita el segundo exacto:
A las 17:23:07/07/08/08/08/09/09h
-Una vez el Ministro valore la conveniencia de pedir refuerzos, se hará en pocos minutos.

Importante: El nombre de la aldea atacada debe ponerse para que aparezca "en verde" y facilite la labor tanto al Ministro Deff como a los compañeros

FORO PRIVADO, solo para los miembros del Senado, donde se podían abrir hilos para comentar entre nosotros cualquier tema:
si quereis tratar un tema nuevo abrid un hilo. No mezcleis temas diferentes en un mismo hilo.

EL BLoque
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 27
Localización : España

https://elbloque-travian.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.